_
_
_
_

Desarticulada una organización dedicada al narcotráfico

Hay 13 personas detenidas.- El presunto cabecilla pretendía matar a tres miembros de una familia rival

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico con la detención en varias provincias españolas de 13 personas, en su mayoría de origen sudamericano, en el marco de la denominada Operación Alvagar. Según ha informado hoy el Ministerio del Interior, los agentes se han incautado en la operación de casi 10 kilos de cocaína de alta pureza que, en el mercado negro, podrían haber alcanzado las 400.000 dosis. Los agentes resaltan el "entramado, la compartimentación y complejidad" de las operaciones que realizaba esta organización delictiva.

El jefe de la organización desarticulada, además, está acusado de conspiración, ya que planeaba el asesinato de tres personas de una misma familia, uno de ellos su anterior socio, en lo que se presume que iba a ser un ajuste de cuentas. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Ecuador, la Guardia Civil ha descubierto que el líder de la banda residía en España bajo una identidad falsa y que tenía numerosos antecedentes en su país por atracos, tenencia ilícita de armas y cuatro asesinatos, tres de ello en grado de tentativa.

El grupo operaba fundamentalmente en Madrid y Cataluña, contaba con una gran movilidad por todo el territorio español y utilizaba como centro de operaciones una vivienda aislada y cercada en Toledo, además de disponer de infraestructura importante en Navarra.

La Operación Alvagar se inició en septiembre del año pasado en Navarra y posteriormente se amplió a otros puntos como Madrid, Barcelona y Toledo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_