_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

55º 20' 15" latitud sur

Comentarios

Hola Paco:Vuelvo después de unas semanas de ausencia aunque nunca deje de leeros.Acabo de llegar de una ruta parecida a la que haces en estos momentos. El viernes pasado estaba en Ushuaia, bonita ciudad, Bahía Ensenada en el canal de Beagle y antes estuve en Puerto Montt (Chile) y como te había dicho también visité Santiago y sus aledaños. Maravillosos paisajes, espero que los disfrutes como yo. Un abrazo.
Paco, no he realizado nunca un viaje en barco (bueno, los cruceros no los cuento) y me apasiona cómo cuéntas estas aventuras sobre el mar embravecido. Sí además le das un toquecito de historia y novela negra, mejor. Me tienes enganchado a este viaje, espero que lo alargues lo máximo posible.Un abrazo.
Blas, qué razón tienes con lo del gallinero revuelto...y como os molaría a vosotros presumir como gallos hermosos de lindas gallinas. Todo dicho con mucho cariño!!
Viendo la fotografía se aprecia que sopla el viento...me ha hecho recordar el fuerte viento de la Patagonia que casi nos impedía caminar en El Chaltén...y el tremendo viento del sábado en Barcelona con ráfagas de 100km/h.Pero viento con gusto, no pica........bueno, el dicho no es exactamente así, pero ya me entiendes. Se nota que Pascal y tú disfrutasteis con la travesía hasta el Cabo de Hornos. Besos (desde el gallinero)
Llevaba unos dias sin entrar por lo que me acabo de encontrar con esta aventura marina por primera vez. Alguna conclusion si que he sacado en claro... de mayor quiero ser como tu.saludos
cuando dice que Drake fue con la intención de saquear colonias y galeones españoles...esperemos que no lo consiguiera, sino sería más villano que héroe, al menos debería serlo :D___________________________________http://maliciapress.wordpress.com/
Siempre he visto una conjunción tan grande entre "blogs" y "cuaderno de bitácora", que siempre lo he defendido. Éste caso -el tuyo- es un ejemplo muy palpable.¡Tremenda expedición de coraje y sangre-fría!. Me gustará leer ese libro -ahora- en ciernes.(Sabía que la ibas a liar en "el gallinero" (cariño le pongo a esta palabra, ¡eh!) con lo de la cerveza).Un abrazo.
Estas últimas entradas tuyas me traen a la cabeza "Hacia los confines del mundo" que sé que has leido. A mi me queda, no como a ti, recorrer todos esos lugares en los que termina el mundo.Gracias y un abrazo.
Y aquel aguerrido marino, que sorteo tempestades, saqueo barcos años.... años dspues después dirigió un ataque a A Coruña, pero se las vieron con Maria Pita, y no puedieron saquear la ciudad.Que tranquilidad y que mareo produce tu relato. Un beso
¡Qué buenas estas historias las que mezclan descubrimientos geográficos con "inevitables" e históricos saqueos! Como dice Malicia, uno termina sin saber si fueron heres o villanos o las dos cosas, bueno, como pasa con todas las personas incluída una misma...sería bueno saber cuales fueron las frases piadosas que "Gardiner y los 7" escribían mientras iban muriendo. Terribles historias...
Una petición: hay algo singular en las aguas mezcladas del Pacífico y del Atlántico? podrías colgar alguna foto, si tienes, de ese momento de encuentro océanico.
La primera foto me deja sin habla. Eres tú el que manejaba? os turnábais para hacerlo? Eras grumete bravío? Por no hablar de tu dominio del lenguaje marítimo, tú sí que eres lobo de mar!! "al pairo", impresionante. Hacía siglos que no leía -por no decir escuchaba- esta expresión. Gracias por iluminarnos con tu singular ojo de buey. [;)] Da una sensación agradable asomarse casi a diario al babor de tu cuaderno de bitácora. Besicos
Hola Tony, me alegro de verte de nuevo por aquí. Y que casualidad... ¡llegas de Ushuaia! Bienvenido de nuevo!!!!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_