Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Espionaje político en la Comunidad de Madrid

El Comité de Redacción de EL PAÍS condena las declaraciones de Güemes

El secretario de Comunicación del PP de Madrid anuncia acciones legales por las publicaciones relativas al espionaje en el Gobierno de la Comunidad

El Comité de Redacción de EL PAÍS, órgano de representación profesional de la Redacción, lamenta y condena las declaraciones del secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, en las que el político descalifica con insultos a nuestro compañero Francisco Mercado además de pedir su censura en un exceso que traspasa todos los límites de su competencia.

Defendemos, apoyamos y felicitamos a Mercado por las informaciones en las que se destapa una trama de espionaje ilegal montada en el seno de la Comunidad de Madrid. Comprendemos que estas revelaciones, publicadas con el rigor y las garantías que han hecho de nuestro periódico la referencia absoluta de los medios de comunicación en español de todo el mundo, levanten nerviosismo e inquietud en su partido.

Pero queremos hacer saber tanto al señor Güemes como a los dirigentes del PP que le sustentan lo siguiente: la coacción y los excesos verbales no nos arredran. Son un motivo más para practicar con mayor empeño, si cabe, la libertad de información que todo ciudadano en ejercicio de sus responsabilidades democráticas debe respetar para estar a la altura del cometido que desempeña.

Güemes anuncia acciones legales contra EL PAÍS

El secretario de Comunicación del PP madrileño, Juan José Güemes, anunciaba este sábado que la Comunidad de Madrid emprenderá acciones legales contra el periódico EL PAÍS por las informaciones publicadas en relación a una supuesta trama de espionaje en el seno del Ejecutivo regional, según informa EFE.

Güemes ha arremetido contra los responsables de fabricar "esas noticias falsas, entre ofensivas y calumniosas" en el I Foro Abierto del PP que ha tenido lugar en Madrid y ha instado al periódico a pedir perdón a sus lectores y al Gobierno madrileño por la información publicada. Según Güemes, el autor de la información, Francisco Mercado, es un periodista que "ya tiene muchos antecedentes de fabricar noticias falsas". Y ha añadido: "Los editores de este periódico deberían pensarse si les conviene, para la calidad del periódico y para sus lectores, el seguir dejando que un redactor pueda publicar noticias falsas, fabricar cuatro o cinco portadas falsas, que engañan a sus lectores".