Un incendio obliga a cerrar una hora el túnel Atocha-Recoletos-Chamartín

El incendio de unos cables ha obligado a suspender durante una hora la circulación de trenes de cercanías y de media y larga distancia en el túnel que une Atocha, Recoletos y Chamartín, y el tráfico ha sido desviado por el túnel paralelo que une Atocha con Chamartín, lo que ha generado algunos retrasos.

Según han informado Adif y Renfe, sobre las nueve de la mañana se ha originado un incendio en unos cables instalados en la bóveda del citado túnel a la altura de la entrada de la estación de Atocha Cercanías, lo que ha obligado a suspender el tráfico en ese túnel, por el que pasan las líneas C-2, C-7 y C-10.

El tráfico se ha desviado por el túnel paralelo, que une Atocha y Chamartín, y por el corredor de O'Donnel, por el que habitualmente circulan los trenes Civis que unen Madrid y Guadalajara. Esta incidencia ha provocado retrasos de unos 15 minutos en algunos trayectos, según Adif.

Cercanías ha detallado que la línea de Cercanías C-3 (Aranjuez-Chamartín) ha iniciado y finalizado su recorrido en Atocha, de manera que los pasajeros han tenido que cambiar aquí de tren. A las 13.00 el servicio estaba totalmente restablecido, según ambas empresas.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50