Un incendio obliga a cerrar una hora el túnel Atocha-Recoletos-Chamartín
El incendio de unos cables ha obligado a suspender durante una hora la circulación de trenes de cercanías y de media y larga distancia en el túnel que une Atocha, Recoletos y Chamartín, y el tráfico ha sido desviado por el túnel paralelo que une Atocha con Chamartín, lo que ha generado algunos retrasos.
Según han informado Adif y Renfe, sobre las nueve de la mañana se ha originado un incendio en unos cables instalados en la bóveda del citado túnel a la altura de la entrada de la estación de Atocha Cercanías, lo que ha obligado a suspender el tráfico en ese túnel, por el que pasan las líneas C-2, C-7 y C-10.
El tráfico se ha desviado por el túnel paralelo, que une Atocha y Chamartín, y por el corredor de O'Donnel, por el que habitualmente circulan los trenes Civis que unen Madrid y Guadalajara. Esta incidencia ha provocado retrasos de unos 15 minutos en algunos trayectos, según Adif.
Cercanías ha detallado que la línea de Cercanías C-3 (Aranjuez-Chamartín) ha iniciado y finalizado su recorrido en Atocha, de manera que los pasajeros han tenido que cambiar aquí de tren. A las 13.00 el servicio estaba totalmente restablecido, según ambas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.