Aviación Civil abrirá un expediente informativo a Iberia por el trato a algunos pasajeros

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anuncia la medida para "conocer" si la aerolínea ha cumplido con "sus obligaciones con los pasajeros" y no descarta posteriores sanciones

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha anunciado que la Dirección General de Aviación Civil abrirá mañana un expediente informativo a Iberia "para conocer cuál ha sido el nivel de cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros".

Durante una conferencia de prensa en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Álvarez ha reconocido que en los últimos días se ha tenido conocimiento "de algunos incidentes que no son admisibles", en relación con el tratamiento de algunos pasajeros.

La titular de Fomento ha manifestado que su "intención" e "interés" es llegar "hasta el fondo" de la cuestión para que se respeten los derechos de los pasajeros. Álvarez no ha descartado imponer sanciones si finalmente se demuestran estos hechos "increíbles" que, en su opinión, se han sucedido en el aeródromo madrileño.

Más información

Respuesta de Iberia

Frente a las sucesivas solicitudes de dimisión recibidas, la ministra de Fomento ha afirmado que se siente "plenamente" respaldada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No necesito que [Zapatero] me respalde públicamente a diario", ha concluido Álvarez, quien ha defendido la actuación de AENA, aunque ha pedido disculpas por "la parte de responsabilidad" que le corresponda en el caos que siguió al cierre del aeropuerto madrileño.

Iberia, a través de un portavoz, ha anunciado que dará todas las explicaciones que le requiera Aviación Civil sobre supuestas irregularidades este fin de semana en los vuelos y en la atención a los pasajeros, a los que, ha asegurado, ha pedido disculpas en reiteradas ocasiones.

Lo más visto en...

Top 50