'Devuélveme el riñón'
Un hombre se querella contra su mujer, a la que reclama un órgano donado hace ocho años
Un cirujano de Long Island (EE UU) se ha querellado contra su mujer, a la que donó hace ocho años un riñón, después de que ésta presuntamente le fuera infiel. El doctor Richard Batista, de 49 años, que presentó una demanda de divorcio en 2005, quiere que le sea devuelto su órgano, o recibir a cambio 1,1 millones de euros que es lo que, asegura, vale su riñón.
"Salvé su vida y ahora ser traicionado de esta manera, es incomprensible. Me siento humillado y traicionado. Este divorcio me está matando", ha señalado Batista al diario New York Post.
La pareja contrajo matrimonio en 1990, señala Batista. Al cabo de dos años la relación comenzó a hacer agua. Desde la presentación de la demanda de divorcio, en 2005, Batista afirma que ver a sus tres hijos le es cada vez más complicado.
"La principal razón por la que el doctor está haciendo esto es por el modo en que ha sido tratado en este caso", indica Dominic Barbara, abogado de Batista. Reclaman 1,1 millones de euros como parte de un acuerdo de distribución de bienes. "En teoría pedimos el riñón; pero en realidad lo que queremos es su valor", señala el letrado.
La mujer, Dawnell Batista, es asistente médico en el hospital Winthrop de Garden City, y sufrió su primer trasplante de riñón cuando era un bebé. Su padre fue el donante. Años después recibió un segundo trasplante, de un hermano. Su cuerpo rechazó ambos órganos. Su marido le donó un riñón en junio de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.