Los Reyes regalan una noche tranquila a Madrid
Se registran la mitad de llamadas al 112 y de sucesos que en Nochevieja: una treintena de intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico y 131 reyertas
La noche de Reyes ha sido tranquila en la Comunidad de Madrid, con menos de la mitad de llamadas al 112 y de intervenciones por reyertas y peleas, accidentes de tráfico e incendios que en Nochevieja, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El 112 recibió entre la pasada medianoche y las nueve de la mañana 1.245 llamadas, frente a las 3.542 que se contabilizaron en Nochevieja y las 2.812 de Nochebuena. Esas llamadas dieron lugar a 131 expedientes por reyertas y peleas, frente a los 266 de Nochevieja y los 324 de Nochebuena, y a 30 expedientes por intoxicaciones etílicas, muchas menos de las 181 atendidas en Nochevieja y las 65 de Nochebuena.
La pasada noche también se atendieron 31 accidentes de tráfico -frente a los 51 de Nochevieja y los 35 de Nochebuena-, y se abrieron 27 expedientes por infracciones y alteraciones relacionadas con el tráfico. Se contabilizaron asimismo 54 pequeños incendios de mobiliario urbano y contenedores, la mitad de los 112 registrados la madrugada de Nochevieja y de los 93 de Nochevieja. Ninguno de los incidentes y accidentes ha terminado con fallecimientos o heridos graves. Según Emergencias 112, el balance es similar al del año pasado y el número de incidencias y accidentes ha sido menor que en Nochebuena y Nochevieja, pero algo superior a los de un día normal.
Por otro lado, un total de 37 personas tuvieron que recibir algún tipo de asistencia médica, y diez de ellos ser trasladados a algún centro hospitalario, durante la celebración ayer de la cabalgata de Reyes en la capital, según Emergencias Madrid. La mayoría de las intervenciones, todas ellas de carácter leve, estuvo relacionada con mareos, torceduras e, incluso, caramelazos provocados por el lanzamiento de dulces desde las diferentes carrozas que participaban en la cabalgata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.