Una mujer, herida a martillazos por su ex pareja en Arroyomolinos

La Guardia Civil busca al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento.- No se teme por la vida de la víctima, herida grave

Una mujer española de 44 años, Paloma D.C., ha resultado herida de gravedad a martillazos por parte de su ex pareja, también español y de 60 años. La Guardia Civil busca al presunto agresor en los alrededores de la localidad madrileña de Arroyomolinos, donde se ha producido la agresión. La mujer fue hallada anoche inconsciente y tirada en en suelo de su casa a causa de un fuerte golpe en la cabeza con un martillo. El sospechoso, Ángel M.L., tenía una condena a diez meses de prisión por malos tratos contra ella y el pasado día 20 había quebrantado la orden judicial de alejamiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Más información

Según han explicado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura de la Guardia Civil, la agresión se produjo sobre las diez de la noche de ayer en un chalet en la calle Camino de El Bosque, número 24. La mujer, que fue hallada inconsciente en el suelo de su vivienda, sufre un traumatismo craneoencefálico severo. El agresor utilizó como arma un martillo, ya recuperado por los agentes, para golpear a su ex pareja en la cabeza.

Atendida por el Summa, tuvo que ser entubada y se la desplazó al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la principal hipótesis es que se trate de un nuevo caso de violencia de género, por lo que la Guardia Civil busca a estas horas a la ex pareja de la víctima.

El hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima, que le había denunciado por maltrato. El juzgado de Instrucción número 3 de Navalcarnero ha dictado orden de busca y captura contra Angel M.L., de 60 años, a quien la Guardia civil busca desde anoche en los alrededores de la localidad, de poco más de 8.000 habitantes y situada al sur de la Comunidad de Madrid. El juzgado ha decretado, una vez le detengan, su prisión provisional, comunicada y sin fianza por tentativa de homicidio.

Según el TSJM, el presunto agresor fue condenado el 20 de noviembre pasado por un juzgado de Móstoles por el delito de maltrato contra Paloma D.C. y, aparte de la condena a diez meses de prisión, se le fijó la prohibición expresa a acercarse a menos de 500 metros de la casa de mujer durante dos años. Un mes después, hace nueve días, el hombre vulneró esa medida cautelar de alejamiento y, tras denuncia de la mujer, un juzgado de Navalcarnero aumentó las medidas y prohibió a Ángel M.L. la presencia en Arroyomolinos, donde reside la víctima.

La mujer se encuentra ingresada con pronóstico reservado, aunque inicialmente no se teme por su vida. En lo que va de año 77 mujeres han muerto a manos de sus parejas, tres de ellas en Nochebuena.

Lo más visto en...

Top 50