Usa la bici, reducirás la contaminación

Cientos de personas reinvindican en Madrid la bicicleta como alternativa al coche

Bajo el lema "Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes", varios cientos de personas, más de 500 según Bici Crítica, han dado este jueves, día de Navidad, un paseo en bicicleta por el centro de Madrid para reivindicar este medio de transporte y demostrar que su uso en una ciudad como ésta, "tomada a diario por los vehículos a motor", es posible.

El paseo en bicicleta arrancó a las ocho de la tarde de la plaza de Cibeles y recorrió algunas de las arterias más importantes de la capital. Al igual que todos los meses desde hace más de cuatro años, se repite el evento el último jueves de cada mes.

Con estas acciones Bici Crítica, que no es una asociación -aclara Juan Gamba, participante en el paseo-, pretende demostrar que el uso de la bicicleta para los desplazamientos en Madrid "aliviaría el problema de la movilidad y reduciría la congestión automovilística, causante principal de la contaminación".

Más información

Cada vez hay más personas que son conscientes de que el uso de la bicicleta es divertido y reduce los malos humos y el estrés urbano, explican desde Bici Crítica.

Lo más visto en...

Top 50