Ibarretxe, ratificado como candidato del PNV, exige a ETA "que se vaya"
La asamblea nacional del PNV ha aprobado por unanimidad las listas de las elecciones vascas de marzo
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, que hoy ha sido ratificado por la asamblea nacional del PNV como candidato a la reelección en las próximas elecciones vascas, ha exigido a ETA que "se vaya de nuestras vidas" y ha dicho que trabajará en la defensa de "todos los derechos humanos".
La asamblea nacional del PNV, reunida esta mañana en el pabellón Buesa Arena de Vitoria, ha aprobado por unanimidad las listas de las personas que concurrirán a las elecciones vascas de marzo de 2009, y ha designado a Ibarretxe como candidato a lehendakari y a la presidenta de la Cámara Vasca como candidata a presidir de nuevo el Parlamento autonómico.
Ibarretxe, que se presenta por cuarta vez consecutiva a presidir el Ejecutivo vasco, encabeza la lista electoral por Álava, mientras que el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, ocupa el primer puesto de la candidatura por esta provincia, e Izaskun Bilbao lidera la de Vizcaya.
Tras la ratificación de las listas electorales, han intervenido el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, y el lehendakari quien, tras pedir a ETA que se vaya "de nuestras vidas", ha señalado que la banda terrorista "no solamente sobra y estorba, sino que además mata, ensucia y mancha el nombre del pueblo vasco en el mundo".
Ibarretxe también ha reivindicado la defensa de "todos los derechos humanos para todas las personas, sin complejos", y ha trasladado su cariño a las víctimas del terrorismo y a las personas amenazadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.