_
_
_
_
_

Aterriza el primer avión en el aeropuerto de Ciudad Real

Con 15 minutos de adelanto y 15 pasajeros a bordo

El avión TRJ 55 de Air Nostrum procedente de Barcelona ha llegado al Aeropuerto Central de Ciudad Real a las cuatro de la tarde, con cuarto de hora de adelanto sobre el horario previsto para el primer vuelo de esta nueva infraetructura, la primera privada de España.

En el avión han viajado 15 personas representantes de las casas regionales de Castilla-La Mancha en Cataluña, recibidos en Ciudad Real por la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de la comunidad, Paula Fernández, y los directivos del aeropuerto.

Más información
Fomento da luz verde al aeropuerto de Ciudad Real

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, el primer aeródromo privado de España, puede operar desde ayer gracias a la licencia del Ministerio de Fomento una vez que se han cumplido los requisitos de la Declaración de Impacto Ambiental.

También aviones de carga

A las 16.50 ha llegado un segundo vuelo de Air Berlin procedente de Palma de Mallorca, que ha retornado a las 17.50. Los promotores del proyecto, que comenzó a gestarse hace diez años, intentaron bautizar la instalación como Madrid Sur, pero el Gobierno de Esperanza Aguirre se negó a que usaran ese nombre.

Para esta temporada de invierno, las compañías que operarán desde el Aeropuerto Central Ciudad Real presentan varias ofertas en los vuelos, que van, para más de una noche, de los 19 euros el viaje a Barcelona a los 44 euros a Palma de Mallorca. Además de los vuelos a Canarias, que empezarán el sábado también con la compañía Air Nostrum, se van a recuperar las negociaciones con otras compañías aéreas que están interesadas en operar desde Ciudad Real.

A partir de marzo, además de las conexiones nacionales e internacionales desde Barcelona y Palma, se podrá conectar con ciudad como Roma, París o Londres. A partir del mes de marzo, también comenzarán los vuelos de aviones de carga.

Primeros pasajeros que toman tierra en el Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real.
Primeros pasajeros que toman tierra en el Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_