Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión el responsable de Urbanismo de Matas

Jaume Massot acumula condenas de más de ocho años por la trama corrupta de Andratx

La Audiencia de Palma ha ordenado este mediodía el ingreso en prisión de Jaume Massot, director de Urbanismo implicado en varios procesos de la trama corrupta de Andratx. Massot tiene pendientes dos sentencias por un total de ocho años y medio por prevaricación y falsedad documental en procesos relacionados con la trama de Andratx. Ha apelado ambas sentencias al Tribunal Supremo y se encuentra a la espera de la resolución de los recursos interpuestos.

Ha sido el Ayuntamiento de Andratx el que ha solicitado el encarcelamiento. La Audiencia ha estimado el riesgo de fuga del político y ha impuesto una fianza de 200.000 euros. "El tribunal alberga serias dudas sobre las intenciones de permanencia del acusado", reza el auto de ingreso en prisión.

Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Baleares con el popular Jaume Matas, fue condenado a cinco años de prisión el pasado 19 de noviembre por prevaricación y falsedad documental en el marco del caso Andratx de corrupción urbanística. Sobre él ya pesaba otra sentencia de tres años y medio en un juicio anterior del escándalo. Todavía quedan 68 causas por juzgar dentro del escándalo.

Massot se había ofrecido a colaborar con la Fiscalía a finales del mes pasado a cambio de una atenuación de las penas. Los investigadores ya cuentan con la colaboración del funcionario arrepentido Jaume Gibert, que recibió una condena mínima y ha quedado fuera de las pesquisas. Los términos del acuerdo de Gibert con la Fiscalía son secretos.