Una veintena de puertos siguen cerrados por la nieve

Las temperaturas, en ligero ascenso y cielos nublados con lluvias débiles en toda la Península

Una veintena de puertos de la red secundaria se mantienen cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve caída en los últimos días y en otros tantos, la mayoría situados en el norte de la península, es necesario el uso de cadenas para circular.

Además, según la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortada por desprendimientos la N-621 a la altura de la localidad leonesa de Boca de Huérgano. Respecto a los puertos, están cerrados en Asturias, San Isidro, Tarna, Arnicio, Leitariegos, El Acebo, La Cubilla, Somiedo, Connio y Ventana; las vertientes leonesas de Somiedo, Ventana y Leitariegos, además de Fonte da Cova, Vegarada, Magdalena, Monteviejo, Pando, Las Señales y Aralla.

Más información
El fuerte temporal de viento y nieve mantiene a casi toda España en alerta
Un viaje de 28 horas entre la nieve

Tampoco se puede circular en Belagua (Navarra); Estacas de Trueba (en ambas vertientes de Burgos y Cantabria), Portillo de la Sia y Portillo de Lunada, en Burgos; Peña Hincada (La Rioja), Honduras (Cáceres) y La Ragua (Granada). La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) alerta de riesgo importante por lluvias en La Sierra de Tramontana, en Mallorca.

Día lluvioso

La AEMET anuncia para hoy martes, chubascos moderados, persistentes y localmente fuertes en Mallorca con posibilidad de tormentas y granizo e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, litoral mediterráneo, Baleares, Melilla y Canarias.

Habrá chubascos en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, que podrán afectar al resto del tercio norte peninsular y sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como a Melilla. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el cuadrante suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, estará nuboso con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrán ser localmente moderadas.

La cota de nieve se situará en torno a 700/1.100 metros en la Península y Baleares. Temperaturas en general en ascenso ligero o moderado en la Península y Baleares, con algunas heladas en general débiles en el interior peninsular y sin cambios en Canarias. Viento del noroeste en la Península y Baleares; moderado a fuerte en Baleares, litoral mediterráneo peninsular, valle del Ebro y Melilla, flojo a moderado en el resto, mientras que en Canarias, soplará del noreste moderado a fuerte.

Consulte el tiempo y el estado de las carreteras.

Predicción por comunidades

Galicia: Nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral norte, aumentando a muy nuboso con precipitaciones en general débiles en el tercio norte y litoral al final de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. La cota de nieve irá en ascenso hasta los 1.200 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas ligero a moderado ascenso.

Heladas débiles en zonas altas del interior. Vientos de componente norte girando a componente oeste flojos, con intervalos de moderados en el litora.

Asturias: Muy nuboso, con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros.

Temperaturas en ascenso moderado. Heladas débiles en la cordillera. Viento del norte girando a lo largo del día al oeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Cantabria: Muy nuboso, con algunas lluvias débiles y ocasionles. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros.

Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas y moderado en las máximas. Heladas débiles en la cordillera. Viento del norte y noroeste, moderado con algún intervalo fuerte en el litoral.

País Vasco: Muy nuboso, con algunas lluvias débiles y ocasioales. La cota de nieve se situará en torno a 900 metros. Temperaturas en ascenso, notable en las mínimas y moderado en las máximas. Viento del norte y noroeste, moderado con algún intervalo fuerte en el litoral.

Castilla y León: En el norte y este, muy nuboso con precipitciones débiles, que tenderán a desaparecer al final.

Intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo en zonas de montaña. Nevará por encima de los 800/1.000 metros. Al final del día, aumentará de nuevo la nubosidad por el noroeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles. Vientos del norte flojos a moderados, tendiendo al final al oeste.

Navarra: Nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la Comunidad Foral e intervalos nubosos en las demás zonas. Precipitaciones débiles en el tercio norte y zona occidental, que serán de forma más dispersa en el resto del territorio. La cota de nieve, oscilará entre 800/1.000 metros. Temperaturas en moderado ascenso, con heladas débiles fuera de la ribera del Ebro, que podrán ser de intensidad moderada en zonas de montaña. Viento moderado de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en zonas altas.

La Rioja: Nuboso o muy nuboso en el oeste de la comunidad e intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles en la mitad occidental, que podrán darse de forma más dispersa en las demás zonas. La cota de nieve se situará en torno a 900/1.000 metros.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles fuera de la ribera del Ebro. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

Aragón: Nuboso en el área pirenáica e intervalos nubosos en el resto de la comunidad. Probabilidad de precipitaciones débiles en Pirineos, con posibilidad de forma más dispersa en la Ibérica. La cota de nieve se situará en torno a 600 metros subiendo al final a 800 metros en el norte y sobre los 1.000 metros en el sur.

Temperaturas en ligero ascenso o moderado ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en los somontanos, que podrán ser de intensidad moderada en zonas de montaña. Viento de componente norte, flojo o moderado, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en zonas altas.

Cataluña:Predominio del cielo muy nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad occidental. En la mitad este, chubascos débiles localmente moderados, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, habrá posibilidad de alguna precipitación débil durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará alrededor de los 700/900 metros. Temperaturas en ligero ascenso. En el Pirineo y prepirineo, heladas débiles a moderadas. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado a fuerte, de noroeste f

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Pablo Linde

Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS