El Madrid perdió, pese a Juande
El Barça-Madrid fue un partido al que el Barcelona llegó con mucha euforia. El ambiente, los aficionados, hasta la prensa, creían que los catalanes le iban a meter 5 o 6 goles al campeón, pero el Real Madrid sacó su orgullo e hizo un partido interesante, pese a lo mermado que estaba, y aprovechó el dinamismo del nuevo entrenador. Además, supo frenar a los jugadores clave, sobre todo a Messi. Hay quien se queja de que sufriera demasiadas faltas, pero el fútbol es así y cada uno tiene jugar con las bazas que tiene.
La llegada de Juande Ramos le ha venido muy bien al equipo blanco. En mi opinión, hemos visto un cambio de actitud en los jugadores, que parecen mucho más motivados. Los que jugaron, intentaron hacerlo lo mejor posible, y los que no, tienen ganas de demostrarle al nuevo técnico que debe confiar en ellos. Hay una buena dinámica de grupo, una nueva predisposición al trabajo, y eso tiene que saber aprovecharlo Juande.
Desde luego, si el Barça sigue al mismo nivel, la liga se va a decidir pronto y los culés serán campeones. De todas formas, hay ejemplos, tanto en el Madrid como en el Barcelona, de grandes diferencias de puntos que al final se pierden. Al Madrid le pasó hace no mucho, con Queiroz, y al Barça hace dos años, sin ir más lejos. Creo que todavía hay liga, y hasta el último tercio aún queda por ver si aguantarán el ritmo. Para el Madrid, además, el partido clave es el próximo, el del Valencia. Hay que ganarlo sí o sí, porque si no se descolgarán definitivamente.
De reto de la jornada, destaco al Atlético de Madrid, que se ha puesto por delante del Madrid muchos años después, y al Sevilla, que está rozando el segundo puesto tras ganar al Villarreal. También me gustaría destacar el buen rendimiento del Valladolid ante un Deportivo que estaba claramente al alza y que, si hubiera vencido, se hubiera puesto también por delante del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.