Nuevos registros de las viviendas de los etarras detenidos en Irún
La Guardia Civil prosigue con las inspecciones en las localidades vizcaínas de Berango y Getxo
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada nuevos registros en diferentes domicilios de las localidades vizcaínas de Getxo y Berango relacionados con las detenciones de tres presuntos miembros de ETA el pasado lunes en Irún, Ibai Egurrola San Andrés, Amets Ladislao González y Javier Gutiérrez Jiménez.
Estas inspecciones se suman a las realizadas durante la madrugada del miércoles también en Getxo y Berango, además de otra en una casa de Leioa. Los investigadores creen que los detenidos son miembros legales de la banda (no fichados). Además, Egurrola aparecía en el puesto número 23 en las listas de ANV en la localidad vizcaína de Getxo en las elecciones municipales de mayo de 2007, candidatura que fue después ilegalizada.
Los tres fueron arrestados pocas horas después de la captura del nuevo número uno de la banda , Aitzol Iriondo, junto a Eneko Zarrabeitia Salterain y Aitor Artetxe en la localidad francesa de Gerde. Iriondo había sustituido a Txeroki al frente de la banda tras la detención de este último hace tres semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.