Interceptada en Cádiz una patera con 36 inmigrantes
Salvamento Marítimo alcanza a la embarcación, con cuatro bebés a bordo, en Punta Palomas
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil (Cádiz) ha interceptado esta mañana una patera con 36 inmigrantes -17 mujeres, 15 hombres y cuatro bebés- en la zona de Punta Palomas, en el sur de Cádiz, según han informado fuentes de los equipos de rescate.
Efectivos de la Guardia Civil lograron avistar la embarcación a 3.5 millas de la costa tarifeña, y fueron ellos los que iniciaron las labores de rescate de los tripulantes de la patera. Las autoridades, sin embargo, no han dado más información sobre las nacionalidades y edades de los tripulantes, aunque han asegurado que todos ellos son subsaharianos.
Una vez en tierra, varias personas de Cruz Roja de Tarifa se han hecho cargo de estas personas en el puerto de la citada localidad gaditana. Según el servicio de emergencias 112 la mayoría de los subsaharianos se encuentran en "buen estado de salud", aunque dos mujeres y dos bebés han sido trasladados al centro de salud de Tarifa por síntomas de agotamiento.
Nuevo arribo en Benalmádena
Una embarcación con cuatro inmigrantes varones ha sido interceptada por la Guardia Civil frente a las costas de Benalmádena (Málaga) y trasladada al puerto deportivo de la localidad. Los inmigrantes, localizados siete millas al sur de Benalmádena, presentaban síntomas de hipotermia y deshidratación. Tras ser atendidos por la Cruz Roja el Cuerpo Nacional de Policía se hará cargo de ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.