Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos obreros en dos accidentes laborales en Almería

Uno de los obreros se cayó desde un andamio, mientras el otro sufrió un infarto

Un trabajador de la construcción ha muerto hoy al caer al vacío desde el tercer piso de un edificio en obras en la capital almeriense, han informado fuentes del servicio de emergencias 061 y de la UGT.

El siniestro se ha producido minutos después de las 11.00 horas de hoy en un edificio en obras situado en la calle Manuel Sánchez de la capital.

Por causas que se desconocen por el momento, el trabajador de unos 40 años se ha precipitado al vacío desde el tercer piso de este inmueble y ha impactado sobre un contenedor situado en la citada vía.

El 061 ha enviado al lugar a un equipo de emergencia que ha trasladado al hombre al hospital Torrecárdenas de la capital, donde ha ingresado aún con vida, y ha fallecido poco después.

Se trata de la segunda muerte laboral producida en la provincia de Almería. Una hora después de que se produjera este siniestro, otro trabajador de una empresa cementera de Gérgal (Almería), de 52 años y nacionalidad rumana, moría al sufrir un infarto que le hizo caer sobre un silo tras precipitarse de la escalera en la que estaba subido.