_
_
_
_
_
El terrorismo golpea al empresariado vasco

El Congreso suspende el cóctel del Día de la Constitución por el atentado

El año pasado también fue anulado a raíz del asesinato a manos de ETA de dos guardias civiles en Capbreton

El cóctel con el que el próximo sábado el Congreso de los Diputados tenía previsto conmemorar el XXX aniversario de la Constitución ha sido suspendido debido al último atentado de ETA, que este miércoles asesinó a tiros al empresario vasco Ignacio Uria Mendizabal, según informa Anabel Díez. La decisión coincide con la tomada el año pasado, cuando también se suspendió el cóctel conmemorativo del 6 de diciembre tras el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton a manos de la banda terrorista.

Los actos del trigésimo aniversario de la Carta Magna se limitarán a la recepción que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y al posterior discurso que pronunciará el presidente de la Cámara Baja, según informa EFE. Los Reyes presidirán este acontecimiento, al que está prevista la asistencia de los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PP, Mariano Rajoy; dirigentes políticos, diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado.

Más información
El PNV intentará sacar del poder a los radicales en Azpeitia

Es precisamente tras el discurso del presidente del Congreso cuando se celebra un cóctel para todos los invitados al acto y que este año ha sido suspendido por la muerte de Uria.

Concentración de respulsa en Azpeitia contra el asesinato de Uria a manos de ETA.
Concentración de respulsa en Azpeitia contra el asesinato de Uria a manos de ETA.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_