Ingresa en prisión un ex concejal de la localidad mallorquina de Llucmajor
El político, de un grupo asociado con el PP, ha sido condenado a tres años de prisión y ocho de inhabilitación por dos delitos de malversación y alzamiento de bienes
Joaquín Rabasco, concejal de la ASI (Asociación Social Independiente) en la localidad mallorquina de Llucmajor (33.000 habitantes), asociado con el PP, ha ingresado hoy en prisión. La Audiencia Provincial de Baleares decidió su inmediato traslado a la cárcel después de que no pudiera reunir los 120.000 euros que se le impuso de fianza tras ser condenado a seis años de prisión y ocho de inhabilitación por dos delitos de malversación y alzamiento de bienes. Llucmajor es uno de los municipios con mayor proyección turística de la isla.
Junto a Rabasco fue condenado en su día a tres años de prisión y a ocho de inhabilitación el alcalde de la localidad, Lluc Tomàs Munar, como autor de un delito de malversación de caudales públicos. Tomàs, que dimitió del cargo, es un hombre de la vieja guardia del partido. El ex presidente Matas le avaló como candidato en 2007, pese a que estaba imputado y pendiente de juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.