Lo mejor de los Andes chilenos
Comentarios
Discrepo del título:Para calificar "lo mejor de los Andes chilenos", tendrías que recorer unos 4.000 kilómetros de cordillera, y tomar fotos de los casi 3.000 volcanes conocidos, (500 considerados geológicamente activos, unos 80 con registros de erupción reciente). Y Pucón es muy bonito, pero no es el Sur de Chile. Es solo un balneario de lujo para turistas. Sigue recorriendo y me econtrarás razón.
Seguimos (sigo) tu marcha, "apretá, apretá".Los volcanes, semiactivos, enamoran.Un abrazo.
Me gusta ese volcán nevado de dibujo de niño pequeño...se parece un poco al Cotopaxi de Ecuador, aunque aquel es más puntiagudo y sólo está nevado en la cima. ¿Te has bañado en el lago azul? El agua tiene que estar congelada...brrrrrr. ¿Vas a ir a las Torres del Paine?Me gusta eso de que tienes los tornillos más apretados que un submarino, aflojátelos un poco,hombre...Un abrazo volcánico.
...respecto a lo que dices de alemanes que "colonizaron" aquella región, es increíble la cantidad de chilenos que se pueden encontrar en Alemania. Muchos, como Luis Sepúlveda, obligados por el exilio durante la dictadura. Tanto la Alemania del este como la del oeste acogieron con los brazos abiertos a los chilenos. Otros, descendientes de ellos, que decidieron quedarse a vivir en tierras germánicas. Muchos alemanes se marcharon también "exiliados" en los albores de la Segunda Guerra Mundial, huyendo del nacionalsocialismo. También, a la contra, hubo nazis que encontraron refugio al fin del mundo.
¡Qué envidia! Y que conste que yo no estoy en Turquía, ¿eh?, sino en casa, en Menorca, y trabajando cada mañana como un buen español decente, etc. etc. Lo que pasa es que estoy recopilando fotos de mi viaje a Turquía hace tres años, y aprovecho para escribir algún que otro post al respecto...
Muy buena la foto del Volcán con el "sombrero" que sospecho será un "farol"?Cuando hablas de "playas negras" supongo que te referirás a la arena o a las piedras, de la lava? nunca estuve en una playa bajo un volcán ... tiene que ser una sensación muy peculiar bañarse en un agua donde reposen cenizas volcánicas. Será que te vuelve poderoso? me dará más magia de la que ya tengo? [;)] Yo quiero dar también gracias a los dioses del volcán, si llego a cenar en ese mismo mirador donde tú te sentiste tan feliz.Tu trabajo es genial, pero reconozco que tiene sus peros, como todo. Me encantaría de mayor ser como tú, ya te lo he dicho otras veces, pero echaría demasiado de menos a mi rubio. Sin embargo, haces lo que te gusta, y supongo que eso te llena de satisfacción, y los peros se diluyen.
Ya lo estoy imaginando " El volcan mas hermoso del mundo" ¿ Era algo asi , no? Que sigas disfrutando. Un beso.
Si vas para el sur (y ya que hablabas en el post anterior de Neruda), no te olvides de visitar su casa, en Isla Negra. Es mágica.
Me encantan tus fotos. Me encanta la arquitectura de ese hotel. Yo quiero ir...........En Madrid está nevando (un poco). Hace un frío del carajo.
Otro !!!!!!!!
!!!!!!!!!!
chile es una mierda, si para ti esos son volcanes no conoces nada, tu sentido de la belleza esta hasta las patas, al parecer el pasaje gratis que te dieron te obligan a escribir cosas buenas, se un poco mas objetivo y no escribas porque te pagaron, esto mas que un blog parece propaganda, te has debido dedicar al marketing y no a escribir, malo muy malo tu post, especialmente por tu falta de objetividad y tu vano sentido de la belleza
supongo que tu trabajo tendrá sus puntos negros... pero desde que te leo -y ahora cuando paso por España te oigo- no he parado de tenerte envidia.Y la foto de Pucon me ha recordado a Viñales en Cuba. Un saludo, y a disfrutar de aquello !!!
hola, este próximo verano voy a pasar un mes en Japón, me imagino que muchos ya conoceis este particular país, me gustaría tener alguna información de hoteles, donde comer, como moverse por el país. etc,un saludo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.