_
_
_
_

El viento tumba una caseta de gas en Collado Villalba

El incidente provoca un escape controlado en pocos minutos

La fuerza con la que soplaba esta mañana el viento en la localidad madrileña de Collado Villalba (a 39 kilómetros al noroeste de la capital y de casi 60.000 habitantes) ha arrastrado una caseta de gas que no se había fijado al suelo correctamente soltando tres de los ocho latiguillos que unían las botellas a la conducción de la pared. El suceso ha ocasionado un escape que ya se ha solucionado sin mayores consecuencias. El gas no ha provocado intoxicaciones ni tampoco ha obligado al desalojo de vecinos.

Según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el suceso se ha producido cinco minutos antes de las ocho de la mañana en un edificio de tres plantas de la calle Ignacio González Serrano, situado en el número 11.

El fuerte viento se ha llevado por delante la caseta que debía proteger las ocho bombonas de 35 litros de gas propano que abastecen a la comunidad de vecinos y que, en lugar de estar fijada a la pared y al suelo, estaba suelta. Al parecer, los vecinos, que hicieron obras el verano pasado en este punto del edificio, no se percataron de que la caseta del gas no había sido correctamente fijada.

Como consecuencia de la caída de la caseta, tres de las ocho bombonas que estaban conectadas a la tubería de suministro del edificio se han desconectado y ha comenzado a fugarse el gas.

El escape ha sido controlado en pocos minutos por los bomberos desplazados hasta el lugar. Los bomberos han procedido al cierre de las botellas, sin que haya sido necesario el desalojo de los vecinos, ya que el gas se ha dispersado rápidamente en la atmósfera, gracias a que las botellas se encontraban al aire libre y ayudado por el fuerte viento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_