Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reese Witherspoon: "Lo peor de mi vida es la fama"

La actriz confiesa que no está segura de volver a casarse, ya que le ha resultado muy difícil superar su divorcio con Ryan Philippe

A pesar de que Reese Witherspoon es una de esas actrices de Hollywood que priorizan su carrera sobre los escándalos con la prensa o la difusión de su vida privada, su experiencia con el mundo mediático deja mucho que desear. Así al menos lo cuenta la actriz en una amplia entrevista que publicará el domingo el semanario estadounidense Parade.

"El mayor perjuicio de mi vida es la fama porque me aparta de la gente. Cuando conozco a alguien por primera vez es muy difícil superar todos los prejuicios que tiene de mí por lo que ha leído. No es justo. Y es difícil porque soy ese tipo de persona que sólo quiere abrazar a la gente", explica la actriz.

Hace más de un año que Witherspoon mantiene una relación con el protagonista de Brokeback Mountain Jake Gyllenhaal, con quién empezó a salir después de divorciarse del actor Ryan Philippe, con quien tiene dos hijos. "La familia es todo lo que tenemos en la vida, pero no sé cómo me siento con respecto al matrimonio", admite la actriz. "Obviamente, todavía no estoy tan desacostumbrada al matrimonio como para volver a casarme tan rápido. Aunque es verdad que reconstituyes tu vida y tu familia con gente que entra a ella por alguna razón".

La actriz de 32 años no siempre supo que iba a dedicar su vida a la actuación. En 1994 dejó la universidad de Stanford, donde estudiaba Literatura Inglesa, para rodar unos años más tarde Twilight, con Paul Newman. "Me encantaba la facultad y me hubiera gustado mucho haber vuelto y haber acabado mi carrera. Si no fuera actriz, probablemente hoy sería antropóloga social o psicóloga. Tengo una curiosidad irrefrenable por la gente. Pero luego pienso que he sido muy afortunada y no me arrepiento de ninguno de los pasos que he dado en mi vida".

Sin embargo, con 32 años, dos hijos, un Óscar, un divorcio y un futuro prometedor, Witherspoon, que se hizo acreedora de la estatuilla en 2005 por su papel en la película biográfica de Johnny Cash, En la cuerda floja, aún no se siente realizada por completo. "Pienso que estoy buscando que me entiendan y la popularidad no es parte de ello. La popularidad es literalmente comportarse bien y decir lo correcto. Y a mí eso siempre me ha resultado fácil. Pero siempre quise ser entendida y aún no lo logro. Todavía siento que nadie me conoce".

¿Es tan famosa Reese Witherspoon como ella cree? (lalistaWIP)