Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar: "Bush nos ha trazado la vía a seguir y nos ha transmitido la herencia de la libertad"

El ex presidente español considera que "la historia hará justicia" al mandatario estadounidense

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, considera que "la historia hará justicia" al mandatario norteamericano, George W. Bush, y reconocerá su entrega a causas "nobles y justas". "Un líder político debe asumir sus responsabilidades", y Bush lo ha hecho: "Su determinación y su visión han sido fundamentales" para combatir la "tiranía y la barbarie", según dice el presidente del honor del Partido Popular en un artículo publicado hoy por el diario francés Le Figaro.

"Hay menos dictadores asesinos y menos gobiernos en condición de proteger a terroristas", cree Aznar, y aporta una prueba: el 11 de septiembre de 2001 se produjo "un ataque brutal" para "aniquilar la libertad", y el hecho de que desde entonces no se haya repetido "es una prueba del éxito" del líder estadounidense.

Ahora, en la hora del adiós, a Aznar le "parece honesto reconocer que George W. Bush ha trazado la vía que debemos seguir" en el futuro. "Nos ha transmitido su mejor herencia: la herencia de la libertad", concluye.