_
_
_
_

Otaola: "¿Cómo van a venir a una cosa de éstas?"

La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, rinde homenaje a Ramiro Quintero, guardia forestal y ex guardia civil que fue asesinado en esta localidad vasca en 1978

El presidente de la AVT (segundo por la izq.) y la alcaldesa de Lizartza (centro) junto a dos concejales populares
El presidente de la AVT (segundo por la izq.) y la alcaldesa de Lizartza (centro) junto a dos concejales popularesJESÚS URIARTE

La alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola, ha criticado la ausencia de los representantes del PNV y de EA al homenaje que, por primera vez, ha rendido el Ayuntamiento a una víctima del terrorismo etarra y ha achacado su falta a que estas formaciones dedican su agenda a "ver cómo llevan a ETA y Batasuna en sus listas". "PNV y EA siempre están tendiendo la mano a ETA o a los batasunos para ir con ellos", ha recalcado Otaola en declaraciones a Onda Cero antes de instar a los grupos nacionalistas a alejarse del entorno abertzale hasta que abandone las armas.

El Ayuntamiento guipuzcoano ha homenajeado a Ramiro Quintero, guardia forestal y ex guardia civil asesinado el 2 de octubre de 1978 por la banda terrorista ETA. "Vamos a seguir adelante, insulten o no insulten", ha indicado, antes de expresar que "a los compañeros de los etarras no se les convencerá, pero sí a mucha gente del pueblo que va a estar, aunque no físicamente, sí en espíritu".

Finalmente, Otaola ha dicho haber invitado al acto a las instituticiones de Guipúzcoa y confirmó la asistencia de la presidenta de Juntas Generales, Rafaela Romero, del PSE. La edil ha afirmado que también enviaron la invitación al diputado general del PNV pero argumentó que "por problemas de agenda no podrá acudir". "Tampoco va a enviar a alguien en su lugar", ha señalado, antes de preguntarse: "De la Diputación Foral, gobernada por PNV y EA, ¿Cómo van a venir a una cosa de éstas?".

Al acto han acudido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, y la presidenta d elas Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, retira una pegatina de radicales en la puerta del Ayuntamiento de Lizartza. La pegatina dice "que se vayan"
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, retira una pegatina de radicales en la puerta del Ayuntamiento de Lizartza. La pegatina dice "que se vayan"EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_