_
_
_
_

Cuando los policías son 'narcos' disfrazados

Tres traficantes detenidos en Alcalá de Henares tenían uniformes y placas reales, con lo que evitaban controles

Los objetos incautados: droga, dinero, armas... y los uniformes y placas.
Los objetos incautados: droga, dinero, armas... y los uniformes y placas.JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Se disfrazaban de policías y de guardias civiles, con uniformes y placas tan verosímiles como parecen auténticos, aunque esté extremo está pendiente de confirmación. Y lo hacían para evitar controles policiales en las carreteras, registros, cacheos y hasta el simple hecho de que les pidieran el DNI cuando se desplazaban cargados de droga. La banda de narcotraficantes estaba compuesta por una chica y dos hombres. Ella revendía lo que los dos le pasaban. Los tres han sido detenidos por agentes de Policía Nacional en Alcalá de Henares. Están acusados de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y falsificación de documento público. Se han practicado, además, tres registros domiciliarios, en los que se han incautado de sustancias estupefacientes y dos armas de fuego, así como los uniformes y las placas.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares, tras el aviso de los vecinos sobre un posible tráfico de drogas en la avenida de los Jesuitas. Pronto supieron que la sospechosa era una mujer, domiciliada en un chalé de la zona.

Los agentes tuvieron indicios suficientes para detener el día 15 de octubre a quien resultó ser Susana L.R., de 34 años y registrar su domicilio, con el correspondiente mandamiento judicial. Se intervinieron 60 gramos de cocaína, 118 de hachís, nueve de marihuana y 2.070 euros en metálico. También recabaron numerosa documentación que permitió abrir una nueva vía de investigación la de los proveedores de esta mujer.

Nuevas vigilancias e investigaciones permitieron conocer la identidad de éstos: Miguel Ángel R.A., de 19 años, con cinco detenciones anteriores por robo con fuerza, y José L.T., de 29, y cuatro antecedentes por robo con violencia y delitos contra las personas. Sus domicilios , también en la ciudad de Alcalá de Henares, estaban ubicados en la plaza de Carlos II y en el camino de la Esgaravita.

Se pidieron dos nuevos registros, que autorizó la autoridad judicial. En ambos se encontró cocaína y hachís y en el último docicilio se halló, además, un revólver con munición, una pistola Star 9 mm-corto, uniformes y placas emblema de Guardia Civil y Policía Nacional. Los detenidos suministraban a la anterior reseñada, Susana, y a otros proveedores de venta al menudeo de la ciudad complutense. Estos dos últimos detenidos, así como todos los efectos intervenidos, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_