El colegio de las niñas, el nuevo dilema de los Obama
El futuro presidente de Estados Unidos debe decidir si enviará a sus hijas a un centro público o privado en Washington
Mientras sus padres empiezan a preocuparse por la mudanza que les espera en enero, Malia y Sasha Obama, las hijas del presidente electo, siguen yendo al colegio al que han asistido toda su vida, el University of Chicago Laboratory School. Pero, ¿qué harán las niñas a partir del año que viene? A los Obama se les plantea la difícil encrucijada de elegir el futuro educacional de sus hijas, lo que varios periódicos estadounidenses intentan solucionar en estos días.
Una de las alternativas con más opciones es el Sidwell Friends. Un colegio privado, cuáquero, al que asistieron cuando eran primeros hijos Chelsea Clinton, Archibald Roosevelt y Tricia y Julia Nixon. De hecho, las nietas del vicepresidente electo, Joe Biden, ya están inscritas en ese establecimiento. Pero como uno de las principales iniciativas en la campaña de Obama contemplaba la mejora de la educación pública, muchos se preguntan, ¿qué tal un colegio público?
Hasta ahora, los inquilinos de la Casa Blanca han dado ventaja a los privados. Sin embargo, Jimmy Carter rompió en su momento la tradición y apuntó a su hija Amy en un colegio público. Varios establecimientos estatales de Washington se postulan a través de los distintos periódicos para recibir a las nuevas pequeñas vecinas de la capital estadounidense. Mientras tanto, el orgulloso padre sigue yendo a dejar a sus niñas a su colegio en Chicago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.