_
_
_
_
_

Zapatero espera que mejore el orden internacional tras las elecciones de EE UU

El presidente del Gobierno ha manifestado que trabajará "con la mejor actitud" con cualquiera de los dos candidatos que gane los comicios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su fe en que la elección del nuevo presidente de Estados Unidos sirva para mejorar la confianza en la economía mundial y en las relaciones internacionales. Zapatero ha hecho estas declaraciones durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro húngaro, Ferenc Gyurcsany.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que las elecciones de la primera potencia económica y militar tiene una influencia evidente en todos los rincones del planeta y son importantes para los estadounidenses, para todo el mundo y, en consecuencia, para España.

Ha subrayado que España cuenta con unos activos en política exterior como su influencia y relación con Latinoamérica y con lo hispano en general, así como con Oriente Medio y África. Por ello, ha considerado que la cooperación y el trabajo con EE UU en estos ámbitos puede ser útil para todos.

Más información
Obama culmina el sueño de cambio

Zapatero ha dicho que es evidente que va a seguir la próxima madrugada la evolución de los resultados electorales (lo hará en el Palacio de la Moncloa junto a un grupo de colaboradores) y ha confiado en que la elección del nuevo presidente sea un factor de confianza en la economía y en un orden internacional más gobernable en los próximos años.

El líder socialista ha evitado hacer un pronóstico, aunque ha recordado que los españoles, en las encuestas, han expresado su deseo, en alusión a los sondeos en los que hay una mayoría de ciudadanos que preferirían la victoria de Barack Obama. No obstante, ha instado a esperar a conocer el resultado y ha subrayado que sea quien sea el vencedor, su Gobierno trabajará con él con la mejor actitud.

Zapatero y el primer ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsany, durante la rueda de prensa conjunta tras las reunión que mantuvieron en La Moncloa.
Zapatero y el primer ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsany, durante la rueda de prensa conjunta tras las reunión que mantuvieron en La Moncloa.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_