El terror cómico busca un lugar en la parrilla nocturna

El humorista Jorge Segura ha lanzado 'Terror Ginés', un nuevo 'late night' que tiene de todo, menos cadena para ser emitido... aún

Todo listo: el piloto, los cuatro primeros capítulos, los bocetos de toda la primera temporada, camisetas del programa, pins, lugar para el lanzamiento, las invitaciones entregadas y las entradas vendidas... ¿Qué falta? Una cadena interesada en emitir el producto. Más o menos aquel era el panorama para los creadores de Terror Ginés, un late night que se define a sí mismo como el primer experimento cómico que no necesita de la actualidad para hacer humor, la noche del jueves pasado. Pero las cartas estaban echadas y 1.300 personas dieron el visto bueno al proyecto del humorista Jorge Segura.

"Como cada cadena de televisión tiene un libro de estilo al cual sus guionistas deben atenerse a la hora de crear un programa, nosotros nos saltamos ese paso y nos pusimos a hacer Terror Ginés antes de saber siquiera a quién se lo íbamos a vender", explica Segura, director del programa. "Eso nos dio una completa libertad creativa y lo que resultó fue un programa humorístico que no ofende a nadie y es atemporal; es decir, absolutamente independiente de lo que está pasando".

Así describe Jorge Segura el primer proyecto de su productora. Después de 12 años trabajando como guionista y cómico, en los que ha escrito guiones a Cruz y Raya y La hora Chanante y ha actuado como monologuista de la Paramount Comedy en escenarios de medio mundo, Segura ha decidido hacer su propio programa. Y Terror Ginés, según él mismo lo explica, es "una respuesta rebelde al humor ofensivo actual".

"Somos un grupo de payasos haciendo humor de la forma antigua", relata el director. "De un tiempo a esta parte, ha habido un cambio generacional de guionistas cómicos en España que ha provocado una crisis en el humor: gente que está recién empezando se pone a escribir guiones de monólogos para cómicos que llevan años en el oficio. El resultado es que toda la comedia que ves en la televisión es fruto de un guión férreo basado en imitaciones de personajes de la realidad, contaminado con lo que llaman 'humor inteligente', que finalmente no hace reír a nadie".

Ante ello, Segura, que hasta el año pasado trabajó en Sabías a lo que venías, el programa de su primo Santiago Segura en La Sexta, se propuso reaccionar y volver al humor inofensivo. Los protagonistas de Terror Ginés son un grupo de terroríficos personajes que hacen reír sin mofarse de nadie. Y sus creadores aprovecharon las fechas cercanas a Halloween para presentar su producto en plena Gran Vía la noche del jueves pasado. El resultado: más de 1.300 personas que llenaron el Cine Capitol y, lo más importante, según cuenta Jorge Segura, con contadas excepciones asistieron todas las cadenas a ver de qué se trataba.

"Queremos que nuestro programa se haga en la televisión que nos ofrezca la mejor relación precio-libertad. Es decir, si nos pagan menos, pero tenemos más libertad y menos censura con respecto a nuestros guiones, vamos a optar por esa posibilidad ante otra que nos ofrezca más dinero", asegura el director y presentador del programa. "Si no llegamos a ningún acuerdo con nadie, estaremos contentos igual", concluye. "Por lo menos hemos hecho que durante una noche, 1.300 personas se lo hayan pasado bien".

Lo más visto en...

Top 50