Fallece un hombre tras inhalar monóxido de carbono en una casa rural del Penedés
Las primeras hipótesis apuntan a la mala combustión de una caldera que deja otros ocho heridos, uno grave
Una persona ha muerto y otra se encuentra en estado grave debido, según los primeros indicios, a la inhalación de monóxido de carbono en una casa rural del Penedès (Barcelona). En el accidente han resultado heridas al menos otras cinco personas. Otras fuentes indican que los heridos podrían ascender a ocho.
El fallecido, un hombre de 57 años, tenía alquilada una habitación de la casa rural. La herida grave es una mujer de 49 años, que ha sido trasladada al Hospital Dos de Mayo de Barcelona, donde se someterá a un tratamiento con cámara hiperbárica.
Las primeras hipótesis apuntan como causa de esta muerte a una mala combustión de una caldera de calefacción que estaba en funcionamiento en la casa, según fuentes del Ayuntamiento de Torrelles de Foix (Penedés), ya que cuando los bomberos llegaron al lugar no hallaron ningún incendio. Precisamente varios heridos son miembros del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) que se empezaron a encontrar mal al llegar a la casa rural esta mañana y han sido trasladados a Hospital de Vilafranca del Penedès.
La masía, denominada Can Sala, es una casa situada en Torrelles de Foix (Penedés), una residencia que se alquilaba para actividades de turismo rural, y al parecer el fallecido estaba pasando allí el fin de semana.
Por otra parte, un matrimonio ha resultado herido con quemaduras de gravedad en una explosión de gas en una urbanización de Almoster, Tarragona. Ambas personas se encuentran estables. La casa en la que ocurrió la deflagración se había quedado sin luz a causa del temporal. Encendieron un mechero y se produjo la deflagración, que produjo un incendio posterior que fue sofocado por los bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.