Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reestablecido el tráfico ferroviario entre Valencia y Castellón tras el descarrilamiento del viernes

Los trenes circulan con normalidad entre Moncofa y Nules desde esta mañana

La empresa ferroviaria Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha confirmado esta mañana que la circulación de trenes entre las estaciones castellonenses de Moncofa y Nules, en la línea Valencia - Castellón - Barcelona está restablecida desde las 9.35 de esta mañana, después de quedar interrumpido el pasado viernes a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías.

Los trenes comenzaron a circular a las 21.23 de ayer, aunque hasta la mañana de hoy no se han restablecido todas las líneas que utilizan estas vías. En la noche de ayer fue cuando terminaron los trabajos de reparación de un tramo de unos 300 metros de vía de una de las dos vías generales afectadas por el descarrilamiento del pasado viernes. Un total de 332 operarios de Adif han trabajado en turnos ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario en el menor tiempo posible.

La empresa mantiene abierta la investigación para averiguar las circunstancias del descarrilamiento y las causas que lo han motivado, aunque ya ha descartado problemas en las infraestructuras ferroviarias o en las instalaciones de seguridad.