Reestablecido el tráfico ferroviario entre Valencia y Castellón tras el descarrilamiento del viernes
Los trenes circulan con normalidad entre Moncofa y Nules desde esta mañana
La empresa ferroviaria Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, ha confirmado esta mañana que la circulación de trenes entre las estaciones castellonenses de Moncofa y Nules, en la línea Valencia - Castellón - Barcelona está restablecida desde las 9.35 de esta mañana, después de quedar interrumpido el pasado viernes a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías.
Los trenes comenzaron a circular a las 21.23 de ayer, aunque hasta la mañana de hoy no se han restablecido todas las líneas que utilizan estas vías. En la noche de ayer fue cuando terminaron los trabajos de reparación de un tramo de unos 300 metros de vía de una de las dos vías generales afectadas por el descarrilamiento del pasado viernes. Un total de 332 operarios de Adif han trabajado en turnos ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario en el menor tiempo posible.
La empresa mantiene abierta la investigación para averiguar las circunstancias del descarrilamiento y las causas que lo han motivado, aunque ya ha descartado problemas en las infraestructuras ferroviarias o en las instalaciones de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.