Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CGPJ avala el desahucio exprés

Con la nueva ley se podrá expulsar al inquilino que no pague en el plazo de un mes desde que el juez dicta la sentencia

El CGPJ avala el anteproyecto de reforma de la ley de arrendamientos urbanos que incorpora los desahucios exprés. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el visto bueno del órgano de gobierno de los jueces, es agilizar la salida de los inquilinos que incumplen sus contratos de alquiler. Con esta modificación, se procederá al lanzamiento del arrendatario en el plazo de un mes como máximo desde que el juez dicta la sentencia.

La diferencia fundamental respecto a la situación actual es que ahora desde que se inicia un proceso de desahucio y el inquilino moroso es expulsado de la vivienda pueden pasar muchos meses. Cuando se apruebe este anteproyecto, en el plazo de un mes, desde que el juez emite su sentencia necesariamente hay que efectuar el lanzamiento de la casa del moroso.

En el pleno celebrado hoy, el Consejo sólo ha puesto pequeñas pegas al anteproyecto, como que se extreme la comunicación a los inquilinos antes de iniciar el proceso. Con este retoque se pretende evitar que haya arrendatarios que no tengan conocimiento de la demanda, casos que a veces se producen si cambian habitualmente de domicilio.