¿Ha visto esta escultura?
IU denuncia la desaparición de un monumento de cuatro metros en el distrito madrileño de Moratalaz
Es una escultura de metal de unos cuatro metros de alto y responde al cariñoso nombre de Las latas. Ha desaparecido en el distrito de Moratalaz, si la ha visto o conoce alguna pista sobre su paradero, póngase en contacto con el Ayuntamiento de Madrid. Ah, y no es una broma. El grupo municipal de IU ha denunciado la "misteriosa desaparición" de este monumento "de gran porte", que fue "visto por última vez" en unas dependencias municipales del distrito de Moratalaz, sin que actualmente "se conozca su paradero".
El vocal de IU en Moratalaz, Juan Carcelén, ha denunciado este "enigmático caso" en el pleno del distrito y ha tratado sin éxito de recabar información del Ayuntamiento sobre el lugar donde podría encontrarse la escultura, según indica este grupo municipal en un comunicado.
Según Carcelén, el "desconocimiento" del Ayuntamiento es tal que hasta se les pidió a "una foto de la escultura" que ya han conseguido y que es la que reproduce esta web. La escultura se colocó en los años 60 en la Colonia Familia y Hogar, conocida como barrio I de Moratalaz -al este de Madrid-, de donde fue retirada para instalarla en el patio del antiguo colegio siglo XXI, donde hay unas dependencias municipales.
Se eligió esta nueva ubicación para que los vecinos pudieran ver la escultura cuando pasaran por allí, pero ahora ha desaparecido sin que "nadie del Ayuntamiento sepa dar detalle de cuál fue el destino de esta obra", indica el comunicado.
La portavoz de IU en el área de Las Artes, Milagros Hernández, va a presentar un ruego en la próxima comisión informativa para que el Gobierno municipal "se preocupe en conocer el paradero de este conjunto escultórico" y para que "demuestren que no estamos ante un caso de negligencia". Para Hernández, es "difícil perder en una mudanza una obra de unos cuatro metros de alto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.