Detenido en Girona un secuestrador que intentó prender fuego a su víctima
El rehén fue forzado a retirar dinero y encerrado en el maletero de un coche, finalmente salvó la vida
Los Mossos d' Esquadra han detenido a un hombre de origen magrebí como presunto responsable del secuestro de un hombre en Girona el pasado 2 de octubre, a quien forzó a acompañarle a dos entidades bancarias para retirar dinero y luego abandonó en el maletero de un coche robado al que prendió fuego, pero finalmente pudo salvar la vida.
La víctima es una persona de unos 30 años de edad, natural de Banyoles y domiciliado en Girona, que aquella noche fue abordado por Bachir C., de 25 años de edad, mientras se encontraba en un aparcamiento cerca del parque de la Devesa, en Girona. El raptor le amenazó con un cuchillo y le obligó a subir al maletero de un vehículo sustrayéndole sus pertenencias personales y las tarjetas de crédito.
El secuestrados y la víctima acudieron a dos cajeros bancarios para retirar dinero de sus cuentas. Posteriormente, y de nuevo con el secuestrado en el maletero del coche, el agresor condujo el vehículo por un camino en un descampado de Salt, a las afueras de Girona, hasta que se detuvo, sin liberar al hombre retenido. Entonces, el agresor prendió fuego al automóvil.
Según relató la víctima, tras esperar un tiempo sin oír al delincuente, logró escaparse del coche forzando los asientos traseros del coche. Cuando logró salir se percató que los asientos delanteros estaban en llamas. Pasadas las cinco de la mañana, la víctima fue andando la localidad donde pudo contactar con los Mossos d' Esquadra y denunciar los hechos. El hombre explicó que el agresor le había amenazado con matarlo si no hacía todo lo que le ordenaba. Posteriormente se le trasladó al Hospital Josep Trueta d eGirona para ser atendido por varias lesiones.
Bachir I.C. le acusan de un presunto delito de detención ilegal, de incendio, robo, otro de hurto de uso de vehículo con intimidación, lesiones y daños. Según las primeras informaciones, no conocía a su víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.