Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre en una explosión en un edificio de Pozoblanco

El siniestro ha destrozado dos viviendas y ha obligado a desalojar a sesenta vecinos.- Cinco personas han resultado heridas de carácter leve

Una persona ha muerto y cinco han resultado heridas de carácter leve en la explosión registrada esta noche en un edificio de la localidad cordobesa de Pozoblanco. El siniestro, que ha destrozado dos viviendas, ha obligado a desalojar a sesenta vecinos del inmueble.

Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de un hombre en una vivienda de la cuarta planta del edificio, situado en el número 2 de la calle Paseo de la Herradura, donde se ha producido la explosión hacia las 21.45 por causas que aún están siendo investigadas. Como consecuencia del incendio que se originó tras la explosión, varias viviendas de la cuarta planta del inmueble se vieron afectadas y parte de la fachada del edificio se ha derrumbado. Los bomberos continúan en el lugar del siniestro tratando de extinguir el incendio, que a esta hora ya está controlado

Los vecinos del bloque han manifestado a EFE que el fallecido habría amenazado, en alguna ocasión, con hacer explotar una bombona de gas. En el momento de la explosión y posterior incendio, este hombre se encontraba solo en su domicilio.

Los cinco heridos tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad y algunos de ellos sufrieron golpes tras el desprendimiento de cascotes de un edificio.