Drew Barrymore: "Obama me hizo llorar"

La actriz estadounidense confiesa que ha descubierto la importancia de la política en estas elecciones

"Cuando oí a Obama decir que una persona homosexual nunca más tendría que esperar a su pareja fuera del hospital cuando esté enferma, se me llenaron los ojos de lágrimas... Ese es el mundo en el que quiero vivir". Así relata la actriz Drew Barrymore el momento en que empezó a interesarse por la política, en la edición de noviembre de la revista Harper's Bazaar. "Esta es la primera vez que admito que soy demócrata".

Y es que la actriz, de 33 años, nunca había demostrado ningún tipo de acercamiento hacia el mundo de la política. De hecho, en la entrevista afirma no haber prestado atención a los comicios que en 2000 enfrentaron a Al Gore y George W. Bush. Sin embargo, ahora es completamente consciente de la importancia de pronunciarse en las urnas.

"Nadie me habló de política o de por qué votar es importante. Me he convertido en votante confesa y siento que hay que conseguir que los demás lo sean", declara la actriz, que también se refiere al candidato republicano John Mc Cain.

De esta forma, explica por qué se ha decidido por un candidato por sobre el otro: "Pienso que McCain es una buena persona y que realmente está interesado en hacerlo bien, pero ha votado contra cosas que son esenciales para la libertad de las personas y las opciones económicas".

Este cambio en sus prioridades, según la actriz, se debe a que está aprendiendo a vivir sin su última pareja, el actor Justin Long, con quien acabó una relación el pasado julio, y, al parecer, lo está logrando de forma exitosa.

"Soy muy feliz con mis prioridades como están ahora", ha dicho Barrymore, quien debutó como artista a los tres años de edad en la película para televisión Suddenly, Love y se hizo mundialmente famosa cuatro años después, gracias a su participación en E.T., en 1982.

"He estado soltera algunos meses y he devuelto mi atención a mis pasiones. Ha sido aprender quién soy, no a través de un hombre, sino por mí misma", concluye la actriz, que, entre otras actividades, es embajadora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Consulta la posición de Drew Barrymore en lalistaWIP

La actriz Drew Barrymore posa con una bandera estadounidense en la edición de noviembre de 2008 de Harper's Bazaar
La actriz Drew Barrymore posa con una bandera estadounidense en la edición de noviembre de 2008 de Harper's BazaarHARPER'S BAZAAR
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS