Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Air Europa despide a los dos pilotos que se pelearon borrachos cinco horas antes de volar

Los dos protagonizaron el 21 de septiembre una pelea en plena calle de Vigo con claros síntomas de embriaguez

Air Europa ha decidido este lunes despedir a los dos pilotos que en la madrugada del domingo 21 de septiembre protagonizaron una pelea en plena calle de Vigo con claros síntomas de embriaguez, cinco horas antes de tener que pilotar un avión, han informado fuentes de la compañía aérea.

El despido de ambos se fundamenta en que los hechos relatados en el informe policial son "extraordinariamente graves y han sido probados", añadieron las mismas fuentes, que explicaron que la compañía aérea adoptó esta decisión después de que el SEPLA "no propusiera sanción alternativa" para ambos. Air Europa apartó de manera temporal de su trabajo a los dos pilotos tras conocer que fueron hallados a las 02:35 horas del domingo 21 de septiembre por una patrulla de la Policía Local en la céntrica calle viguesa García Barbón "agrediéndose mutuamente" y "con claros síntomas de embriaguez", detallaron fuentes de la Policía local.

Los dos pilotos, cuya identidad se corresponde con las iniciales facilitadas por la Policía Local de Vigo F.A.G., de 45 años, y A.C.G.,de 42 años, tenían que pilotar un avión casi cinco horas después, desde el aeropuerto vigués de Peinador, lo que motivó que la compañía desplazara una tripulación para hacerse cargo del vuelo y transportar a los viajeros que estaban sufriendo un retraso de tres horas a la capital española.

Tras el altercado y cuando fueron identificados por la Policía Local, explicaron que momentos antes se habían "acalorado" y "agredido mutuamente" porque ellos solían arreglar así sus diferencias. Dos días después, Air Europa decidió abrirles un expediente disciplinario y, tras la versión de todas las partes implicadas en el suceso, incluida la de los dos pilotos, la compañía aérea se dirigió a la sección sindical del SEPLA para convocar de "inmediato" la Comisión de Disciplina. Finalmente y ante la ausencia de alternativa de sanción por parte del SEPLA, Air Europa decidió despedir a ambos pilotos, concluyeron las fuentes de la compañía aérea.