Una treintena de personas se manifiestan contra la privatización del Canal
Primera reunión del Consejo de Administración de la empresa tras el anuncio de Aguirre
Una treintena de personas se han manifestado hoy, en la puerta y en el interior de las oficinas centrales del Canal de Isabel II, contra la privatización que pretende llevar a cabo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mientras que se estaba desarrollando la primera reunión del Consejo de Administración de esta empresa tras el sorpresivo anuncio.
Entre los asistentes a la concentración se encontraban representantes de los sindicatos de la UGT, CGT, CSIT y CC OO quienes, provistos de pancartas, banderolas, silbatos y megáfonos han protestado por la privatización del Canal de Isabel II anunciada por Aguirre en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.
Al principio, la concentración se ha desarrollado ante la puerta de entrada al edificio, porque la mayoría de los manifestantes no trabajan en el centro, aunque luego se ha permitido a todos acceder al interior y permanecer junto a la puerta de la sala donde estaba reunido el Consejo.
"Los trabajadores no quieren que se adopte esa decisión -la privatización- porque esto perjudicará, no solo a ellos, sino a toda la Comunidad de Madrid", ha afirmado la presidenta del Comité de Empresa, Loreto Zigarrán. Además ha agregado que el Consejo de Administración del Canal "no tenían ni idea" de la decisión anunciada por Aguirre y que por este motivo se llevaba a cabo la reunión.
Forman parte del Consejo de Administración el secretario general de UGT, Andrés Muñoz Hernández, y la secretaria general del CSIT, María Luisa Conde, ambos trabajadores del Canal de Isabel II, quienes han informado a este organismo de la posición de los sindicatos sobre la privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.