_
_
_
_
_

Un concierto para dar las gracias

Luz Casal celebrará el Día Mundial del cáncer con una presentación en Madrid

Luz Casal, en su extensa carrera musical, ha cantado en lugares míticos. Recuerda en especial un concierto en Santiago de Chile, también otro en el Caesars Palace de Las Vegas y, por supuesto, la noche del Olympia de París. Pero en el último año ha ampliado estas fechas para el recuerdo. Todas ellas van unidas a su último disco, Vida tóxica, al que se agarró cuando la quimioterapia le quemaba las venas. "Nunca he cantado con más fuerza, nunca he cantado con más ganas que en el último año. Llevo cincuenta y tantas actuaciones y el día 18 en Madrid llegaré a 60".

La cita del día 18 en Madrid es en el teatro Albéniz. "Será una actuación para dar las gracias", dice Luz emocionada. Esa fecha se celebra el Día Mundial del cáncer, y ella donará todo el dinero de su actuación para la Asociación Española contra el Cáncer y para los investigadores que trabajan en atajar este mal.

Ayer se pusieron a la venta las entradas que se pueden adquirir en el teatro o en entradas.com. Los precios van de 40 a 20 euros, y el aforo es de 1.200 butacas. "Si el teatro se llena mejor, haremos un segundo concierto al día siguiente", advierte. Y es que está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a los médicos que la operaron y durante nueve meses la trataron. "Mi mensaje es de esperanza. Ésta no es una enfermedad tan dramática. Hay que luchar. Es el mensaje que quiero dar a las mujeres que como yo padecen cáncer de mama".

Luz es ahora más fuerte que cuando la enfermedad la sorprendió. Y esa fuerza intenta dársela a quien se le acerca. "En los conciertos vienen dos tipos de mujeres: las que están muertas de miedo porque acaban de saber que están afectadas y las que lo han superado. Los abrazos en esos momentos son importantes. A las primeras le digo: 'Lo conseguirás'; y a las segundas: 'Qué chulas somos, aquí estamos'".

Bernardo Pérez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_