Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP plantea un recurso ante la Audiencia por el "ataque" del Gobierno contra la "salud pública"

El Ejecutivo ha anunciado que no pagará los anticipos a cuenta destinados a la sanidad, acordados previamente.- El PP cree que eso es recortar gasto social

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y sus presidentes autonómicos y regionales acordaron hoy un paquete de iniciativas para "tratar de frenar" el "ataque a la salud pública" que, a su juicio, va a cometer el Gobierno socialista al no pagar los anticipos a cuenta destinados a la sanidad. Se trata de una partida de 3.000 millones de euros para la sanidad acordado en la II Conferencia de Presidentes. Por lo pronto, recurrirán ante la Audiencia Nacional y pedirán explicaciones en el Congreso forzando el debate con una proposición no de ley.

Así lo anunció en una rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al término de la reunión de poco más de una hora que la dirección del PP mantuvo con sus presidentes autonómicos y regionales en la sede nacional de 'Génova' para tratar específicamente este asunto y consensuar un frente común. A

De Cospedal señaló que el anuncio del Gobierno supone "un recorte social" pese a que, según recordó, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se había comprometido a no hacer recortes sociales. Y por eso denunció que "la primera decisión que toma ante una crisis" vaya "directamente a la línea de flotación de la sanidad".

El PSOE también tiene su mensaje para el PP en esta materia. Así su vicesecretario general, José Blanco, ha asegurado que las cuentas del Estado reflejan, en opinión de Blanco, la buena gestión del Gobierno, en oposición a la que hacen algunos dirigentes del PP, como los presidentes de la Comunidad Valenciana o madrileña, que piden aumentar el gasto en educación o sanidad, o como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que anunció hace unos días la suspensión de algunas obras públicas no iniciadas, al que "vamos a dar un premio porque ha batido todos los récords de despilfarro".