Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un atentado con coche bomba causa al menos cinco muertos en Líbano

Hay decenas de heridos.- El objetivo era un autobús que transportaba militares en la ciudad de Trípoli

Al menos cinco personas han muerto y otras 28 han resultado heridas al estallar un coche bomba cerca de un puesto del Ejército en la ciudad libanesa de Trípoli, según ha informado la televisión libanesa.

La explosión se ha registrado a pocos metros de un autobús que transportaba militares, y que hacía el recorrido entre Trípoli y Biblos, de acuerdo con los datos de la cadena de televisión LBC y de la Agencia Nacional de Noticias del Líbano. Según testigos, el coche ha explotado en plena hora punta en el área de Buhsas, mientras las tropas libanesas han acordonado la zona.

El atentado de este lunes se ha producido dos días después de que otro coche bomba estallara en Damasco, capital de la vecina Siria, en una acción terrorista de origen desconocido que causó 17 muertos y 14 heridos, según datos oficiales. Este atentado de Damasco fue calificado por el Gobierno sirio de "cobarde" y cuyo objetivo era acabar con la vida de ciudadanos.

El pasado 13 de agosto, Trípoli se vio sacudida por otro atentado, el segundo más violento del país, que terminó causando 15 muertos y 54 heridos. Entre las víctimas mortales hubo nueve militares. Trípoli es víctima desde hace meses de fuertes enfrentamientos entre los habitantes de los barrios de Bab Tebane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de mayoría alauí, una secta religiosa escindida del chiísmo y cercana al grupo opositor chií Hezbolá. Los enfrentamientos se han cobrado decenas de víctimas y el Ejército ha tenido que intervenir en varias ocasiones para apaciguar la violencia sectaria

Durante años Líbano ha sido un polvorín político que ha derivado en enfrentamientos armados entre distintas facciones y grupos religiosos. Desde hace un mes el país se encuentra sumido en un proceso de diálogo de unidad nacional donde 14 principales líderes políticos se reúnen con el objetivo de reforzar y garantizar la reconciliación nacional.