Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos alcaldes se disputarán el liderazgo del socialismo valenciano

Alarte y Puig presentan suficientes avales para ocupar la Secretaría General del PSPV.- Romeu se une a la lista del segundo, alcalde de Morella

El alcalde de Alaquás (Valencia), Jorge Alarte, se disputará la Secretaría General del PSVP con otro regidor, Joaquim Puig, que gobierna el Ayuntamiento de Morella (Castellón). En el primer día del congreso que celebran los socialistas valencianos, Alarte ha presentado 270 avales y Puig 150. El otro candidato en liza, Francesc Romeu, no ha reunido suficientes apoyos pero ha pactado ir en la misma lista de Puig.

Cerrado el pacto entre ambos, Romeu y Puig han comparecido ante los medios para defender la candidatura conjunta. "Es una confluencia para ganar el futuro" ha afirmado Romeu, para quien apoyar a Puig es "la mejor forma" de defender el socialismo y ser "parte de la solución y no del problema".

Puig ha subrayado los principios de su candidatura y indicado que el PSPV "no debe girar al centro". En su opinión, el partido quiere y se reclama "valencianista". Sobre la alianza con Romeu, a quien ha augurado un "futuro muy importante" dentro del PSPV, Puig ha insistido en la importancia de unir a dos generaciones. "Es una oferta para superar las etiquetas acabar con las viejas familias", ha señalado.

Pajín destaca el debate de ideas

Pendiente de dirimirse el liderazgo del socialismo valenciano, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha sido la encargada abrir el Congreso en una intervención que ha calificado muy especial por ser la primera vez que acude como número tres del partido.

Pajín ha optado por destacar el debate ideológico por encima del de las personas. "Además de los equipos, lo más interesante son las ideas", ha afirmado la secretaria de Organización socialista. "A los que buscan el lío interno les vamos a decepcionar; no vamos a decepcionar a quienes mantienen un partido fuerte y unido", ha dicho Pajín.