_
_
_
_
_

El Gobierno crea una policía especial para perseguir a los delincuentes extranjeros

El BEDEX empezará a funcionar en unos días, según ha anunciado Antonio Camacho

Los delincuentes extranjeros tendrán tras de sí a una unidad de policía especial. Se trata de la Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (BEDEX), que empezará a actuar en breve para perseguir a delincuentes extranjeros ya sean integrantes de bandas de delincuencia organizada, terroristas o que cometan delitos de violencia de género.

Esta unidad acentuará las llamadas "repatriaciones cualificadas", es decir, la de aquellos individuos que sean reincidentes o que por su agresividad en la comisión de delitos provocan un impacto especial en la sociedad. El anuncio lo ha hecho el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el Congreso de los diputados, donde ha explicado los objetivos de su ministerio en cuanto a la persecución de todo tipo de delitos, también el terrorismo.

No obstante, Camacho ha asegurado que España es un país seguro, lo que contrastó con la denuncia del representante del PP, Ignacio Cosidó, de que la delincuencia está en alza en nuestro país. No se pusieron de acuerdo ni en los datos, con la utilización de estadísticas diferentes y antagónicas.

El portavoz popular también ha censurado al Gobierno por su política de inmigración a lo que el secretario de Estado ha respondido casi con un récord: "España está a la cabeza del mundo en repatriaciones". Precisamente ha informado que la fallida repatriación de inmigrantes irregulares a Gambia "se va a corregir en breve" con la expulsión de nuevo de estos irregulares. Algunos de ellos cumplieron ya el tiempo de internamiento y se encuentran en libertad.

No ha habido discrepancias, sin embargo, en cuanto a la lucha contra ETA. Camacho ha advertido, no obstante que, aunque "la fiera está herida" la sociedad tiene que estar preparada para nuevos atentados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_