Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mundo indemnizará a Alejandro Sanz por intromisión en su honor

El Tribunal Supremo ha condenado al periódico a pagar 30.000 euros al cantante

El Tribunal Supremo ha condenado a la revista dominical del diario El Mundo y a la redactora Carmen Rigalt a indemnizar con 30.000 euros al cantante Alejandro Sanz por intromisión de su derecho al honor.

En 1999, el periódico atribuyó al cantante la condición de homosexual en uno de sus artículos, y, según la sentencia utilizó una serie de expresiones "absolutamente lesivas de la dignidad" del artista. Entre ellas, destaca las frases: "galanes de moda y aventureros del sexo", "nunca imaginé que fueras capaz de prestarte a un montaje espantoso para mantener vivo el negocio de tu imagen" y "a mí, sinceramente, como si te la machacas".

El alto tribunal sentencia que el derecho a la información no autoriza la utilización de insultos e injurias. Por ello, la nueva resolución revoca la sentencia de 2001 que absolvía a Carmen Rigalt; al director de la revista, Miguel Ángel Mellado y a Unidad Editorial S.A., y confirma el fallo dictado en primera instancia: indemnización para el cantante por intromisión ilegítima del derecho al honor.

Añade que "debe concluirse que las expresiones vertidas en el artículo produjeron una verdadera lesión al derecho al honor del recurrente, ya que la libertad de información de los demandados no es ilimitada y el contenido del trabajo puede considerarse atentatorio al honor de D. Alejandro Sánchez".

La revista de fin de semana del diario deberá reproducir la sentencia.

Visita el ranking de los cantantes españoles más famosos (lalistaWIP)