Una senegalesa da a luz da a luz a un bebé en el AVE Málaga-Madrid

Es el primer nacimiento que se produce en este tipo de trenes. -La madre y la niña se encuentra en buen estado

Una mujer de 27 años de nacionalidad senegalesa ha dado a luz una niña en un AVE que cubría la ruta Málaga-Madrid, poco antes de llegar a Ciudad Real, lo que la convierte en el primer bebé en nacer en este tipo de tren, según han informado fuentes de Renfe.

Poco antes de su llegada a Ciudad Real, alrededor de las 12.45, la pareja de la mujer ha pedido ayuda a un supervisor ya que su compañera se encontraba de parto, lo que ha provocado que el responsable del tren preguntara a los viajeros si había algún médico entre ellos. Fuentes de Renfe han añadido que entre los viajeros se encontraban una matrona y una enfermera, quienes en la cafetería del AVE han ayudado a la madre a dar a luz a su hija.

El tren ha hecho una parada no programada en Ciudad Real capital, donde se trasladaron efectivos del Hospital General y una ambulancia del 112. Los servicios sanitarios de la ciudad han examinado a la mujer, "que se encuentra en perfecto estado al igual que el bebé", y ha decidido continuar camino a Madrid.

El tren tenía previsto llegar a Madrid sobre las 13.40 horas, aunque la parada en Ciudad Real ha retrasado varios minutos este horario. Así, ya en la estación de Atocha los sanitarios del Samur-Protección Civil han asistido a madre e hija pocos minutos después de las 14.00 horas. Los médicos han tomado las huellas dactilares al bebé, han comprobado sus constantes vitales y han determinado que las condiciones de salud de ambas eran buenas, ha señalado un portavoz de Emergencias de Madrid. La mujer y la niña han sido trasladadas al hospital Gregorio Marañón, según la misma fuente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS