_
_
_
_

Nueve trenes con 1.900 pasajeros de la red de Taragona quedan paralizados por la lluvia

Renfe evalúa la posibilidad de desalojar los convoyes y trasladar a los pasajeros por carretera a sus destinos

Un total de nueve trenes de media y larga distancia con unos 1.900 pasajeros se encuentran parados desde las 9.00 de la mañana en diferentes puntos de la red de ferrocarriles de Tarragona a causa de las fuertes lluvias, según ha informado un portavoz de Renfe. Las fuertes lluvias que caen desde primera hora de la mañana en las comarcas de Tarragona han llevado a interrumpir la circulación ferroviaria en buena parte de la provincia, mientras la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones (Inuncat).

Según Renfe, se ha suspendido la circulación ferroviaria por la línea costera que transcurre entre Tarragona y Vandellós, lo que afecta a las estaciones de Tarragona, Montroig, Cambrils, Port Aventura, L'Aldea y Vandellós. Renfe está evaluando la posibilidad de desalojar los trenes y llevar a los pasajeros por carretera hasta sus destinos, aunque las fuertes precipitaciones también están dificultando el tráfico por la red viaria.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido una decena de avisos a causa de las lluvias, pero no han tenido que atender ninguna situación de emergencia. Estos avisos se han realizado en la misma ciudad de Tarragona por inundaciones de bajos y de locales.

Problemas en los accesos

Además, los dos accesos al barrio marítimo del Serrallo han quedado cerrados por la gran acumulación de lluvia, así como la calle Smith, desde la plaza Dels Infants hasta la calle Rebolledo. Por otra parte, el acceso al centro comercial de Les Gavarres, en la T-11, presenta problemas por el exceso de agua, así como la autovía de Salou, a la altura del barrio de Torreforta. En la Avenida Països Catalans, la Policía Local ha tenido que retirar dos contenedores que había quedado atravesados en medio de la calzada, y en el Mercat del Camp se ha tenido que auxiliar a dos coches que habían quedado atrapados.

También se ha tenido que regular el tráfico en algunas zonas donde no funcionaban los semáforos, las tapas de las alcantarillas se han levantado en distintas calles y los operarios de Fecsa han actuado en el número 6 de la calle Pin i Soler porque se ha quemado un cable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_