_
_
_
_
_

Montilla dice que Cataluña "aún está lejos" del acuerdo de financiación

El presidente de la Generalitat pide a CiU que apoye al Gobierno catalán en su reivindicación ante el Gobierno central

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha admitido hoy que el acuerdo sobre la financiación de Cataluña "está todavía muy lejos" y, sin grandes reproches hacia el Gobierno central, ha pedido unidad a los partidos catalanes para negociar la mejorar del sistema de financiación. En la fiesta anual del Partido Socialista catalán (PSC), la Fiesta de la Rosa, Montilla ha lanzado un mensaje a quienes dentro del PSOE creen que Cataluña pretende, con sus reivindicaciones, rebajar el listón de bienestar de otras comunidades. "No queremos quitarle nada a nadie, lo que queremos es tenerlo también nosotros".

Montill ha pedido a CiU que no se descuelgue ahora del pacto unitario de las fuerzas catalanas y que esté al lado del Gobierno catalán en la negociación. "Ahora el patriotismo es estar al lado del Gobierno catalán y de su presidente". Montilla ha dicho esto después de que Artur Mas haya amenazado con tomar medidas si antes de diez días el PSC y CiU no alcanzan un acuerdo sobre las reivindicaciones ante el Gobierno central.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado en el mismo acto que pronto habrá una nueva financiación para Cataluña y ha acusado de las dificultades actuales al pacto que en su día suscribieron el Gobierno del PP dirigido entonces por José María Aznar y CiU, que entonces capitaneaba Jordi Pujol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_