Bill Gates sigue liderando la lista más envidiada del mundo
El fundador de Microsoft se mantiene en el primer lugar entre las personas más ricas de Estados Unidos, después de 15 años
En medio de una de las crisis económicas más graves de los últimos tiempos, la revista Forbes sigue confeccionando la famosa lista de las 400 personas más pudientes de Estados Unidos. Y este año, en cuanto al más rico de los ricos, no hay sorpresa: por decimoquinto año consecutivo, el primer lugar lo ocupa el fundador de la gigante informática Microsoft, Bill Gates.
Sin embargo, las turbulencias económicas se han hecho notar en el ranking de este año. El editor de la revista Forbes, Matthew Miller, ha explicado: "El hecho de que los ricos no se estén haciendo más ricos significa que la economía está bloqueada. El crédito no se está extendiendo, hay muy poca liquidez en los mercados y los acuerdos no pueden llevarse a cabo, al igual que los contratos económicos".
Forbes usó precios de acciones públicamente cotizadas el 20 de agosto cuando realizó la lista, señalando que las caídas de las acciones de esta semana -parte de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión- han afectado aún más a muchas de estas fortunas.
Aunque Gates encabezaba la lista con una fortuna personal estimada por Forbes en alrededor de 57.000 millones de dólares (39.741 millones de euros), esta disminuyó de los 59.000 (41.059 millones de euros) millones de dólares que la revista estimó el año pasado.
El inversionista Warren Buffett estaba en el número dos con 50.000 millones de dólares, menos de sus estimados 52.000 millones de dólares (34.843 millones de euros) del año pasado, seguido en tercer lugar por el fundador de Oracle Corp Lawrence Ellison, cuya fortuna se estima en 27.000 millones de dólares (18.815 millones de euros).
Tras haber sido desplazados el año pasado por los co-fundadores de Google Inc Sergey Brin y Larry Page, cuatro miembros de la familia Walton, descendientes del fundador de Wal-Mart Stores Sam Walton, regresaron a las posiciones del número 4 al 7, todos con fortunas cercanas a los 23.000 millones de dólares (16,031 millones de euros).
Cerrando los primeros diez de la lista están el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg en el número ocho, con una fortuna estimada en 20.000 millones de dólares (13.939 millones de euros) de su imperio de información financiera, y los hermanos Charles y David Koch, quienes administran la compañía de manufactura y energía Koch Industries, con fortunas valoradas en 19.000 millones de dólares (13.242 millones de euros) cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.