Una mentira de Miss Vietnam pone en riesgo su reinado
La vietnamita se quedará sin corona si se demuestra que no terminó la escuela
El 31 de agosto la bella vietnamita de 18 años Tran Thi Thuy Dung veía cumplido su sueño de convertirse en la mujer más guapa de Vietnam. Lo que nadie sabía a esas alturas era que Dung guardaba un secreto: no había terminado la educación secundaria.
El problema es que una de las reglas del concurso en el país asiático es haber obtenido aquel título. Por lo tanto hoy, descubierta su pequeña mentira, la nueva Miss Vietnam se enfrenta al riesgo de ser desposeída de su corona en caso de que no demuestre lo contrario.
Después de haber visto a su alumna ser coronada, Pham Sy Liem, el director del colegio de la localidad de Danang, donde la joven supuestamente se graduó este año, reveló que ésta jamás obtuvo el título.
"Si eso es cierto que tenga el diploma, infringe las normas del concurso aprobadas en 2006 por el Ministerio de Cultura", ha explicado, entonces, Phan Xuan Thanh, jefe del Departamento de Asuntos Internos.
Y es que las reglas especifican que las candidatas a Miss Vietnam deben ser ciudadanas vietnamitas de entre 18 y 27 años, medir más de 1,60 metros de estatura, no haberse sometido a operaciones de cirugía estética y haber cursado la educación secundaria obligatoria. Incumplir cualquiera de estas condiciones autoriza al jurado a revocar la corona de la ganadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.