_
_
_
_
_

La mitad de un pasaje de Air Europa se niega a volar tras comunicar el piloto un fallo operativo

La incidencia, un problema en las válvulas antihielo, no pone en riesgo el vuelo, según ha informado la compañía

Más de la mitad de los pasajeros de un avión de Air Europa (Boeing 737-800) que salía de Tenerife Sur hacia Salamanca se han negado a volar después de que el comandante informase al pasaje de un fallo en una de las válvulas antihielo. Fuentes de la propia aerolínea han explicado a este periódico que 78 de los 165 pasajeros a bordo del aparato han accedido a viajar hacia Madrid como ruta alternativa propuesta por el comandante para evitar el engelamiento (formación de hielo por el congelamiento de las gotas de agua que impactan en vuelo y que comprometen la navegabilidad).

Estas mismas fuentes han relatado que el fallo en una las válvulas que evitan la formación de hielo a cierta altura ha sido detectado durante la revisión normal del aparato en el aeropuerto de Tenerife Sur desde donde tenía prevista su salida hacia Salamanca. Una vez localizado el fallo, el comandante, de forma "transparente", ha informado al pasaje de la incidencia y ha comunicado que el vuelo pasaría por Madrid para reducir altura en el trayecto y, desde allí, volar en otro aparato hacia Salamanca.

"Clima de psicosis"

A pesar de los intentos del piloto del Boeing 737-800 para convencer al pasaje de que el vuelo era seguro, 87 pasajeros se han negado a coger la ruta alternativa. El resto han embarcado dirección Madrid a las 10.30 (hora insular). En opinión de la compañía, la incidencia "no se hubiera producido sin el clima de psicosis normal" tras el accidente aéreo de Barajas (Madrid) que ocasionó 154 muertos el pasado 20 de agosto.

Los 87 pasajeros que no han volado a Madrid esta mañana serán trasladada al aeropuerto de Tenerife Norte para unirse esta tarde al pasaje de un airbus 330 dirección a la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_