Marlaska solicita a los medios lo publicado sobre el Yak-42
El juez delimita la petición a las piezas informativas entre el 26 y el 30 de mayo de 2003
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha empezado a requerir a los principales medios de comunicación que le remitan todas las informaciones publicadas sobre el accidente en 2003 del Yakovlev-42, en el que murieron 62 militares españoles cuando volaban de regreso a España desde Afganistán.
Grande-Marlaska ha remitido un escrito a los directores de agencias de noticias y grandes medios para recopilar "los despachos generados por sus Servicios Informativos del 26 de mayo de 2003 entre las 0.00 horas y hasta el día 30 de mayo de 2003 a las 0.00 horas en relación al accidente del Yak-42".
El juez pretende acumular así más información sobre el siniestro dentro de la investigación abierta a raíz de la denuncia formulada por la Asociación de Familias Afectadas por la Catástrofe del Yak-42. El accidente aéreo se produjo en la madrugada del 26 de mayo de 2003 y provocó la muerte de toda la tripulación y los 62 militares españoles que regresaban a España después de realizar una misión humanitaria en Afganistán.
Cuando el avión sobrevolaba Turquía, los pilotos perdieron el control por algún motivo y la aeronave acabó estrellándose en las cercanías del aeropuerto de Trabzon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.